lunes, 8 de octubre de 2007

mago de oz.

Mago de Oz.

El grupo de música heavy metal español Mago de Oz, surgió en el año 1989 con su baterista Txus, quien fue agrupándose con distintos músicos los cuales son actualmente: José: voz, Mohamed: violín, Frank y Carlitos: guitarra, Sergio: bajo, Quisquilla: teclados y acordeón, Fernando: flauta y gaita. Para formar este conocido grupo de madrileños. Mago de Oz es conocido por los distintos discos que han puesto en venta, los cuales son: Mago de Oz, Jesús de Chamberí, Laleyenda de la mancha, Finisterra, Folktergeist, Gaia, Belfast, Gaia II.

Son mundialmente conocidos por las letras de sus canciones, las mezclas de instrumentos que utilizan, como el violín, que les da a sus temas el toque celta. Critican fuertemente a la Iglesia, a sus dictámenes y la corrupción que ocultan. La mayoría de sus temas son sobre la libertad en todo sentido y por esto mismo se dice que todos los integrantes son homosexuales. Defienden mucho la Tierra y hablan sobre la destrucción que nosotros mismos provocamos, como cada vez nos iremos matando unos a otros, entre familias, amigos, etc.
Son muy cultos en cuanto a la historia del mundo, se contextualizar en la actualidad, enfocada en el pasado, en la relevancia de la historia.

Hace ya casi un año, surgió una gran expectación en cuanto al grupo, ya que en su último disco tenían una canción con todos los derechos sobre ella, el grupo Mago de Oz y con autoría de Txus. Pero en realidad la canción era del cantautor chileno Fernando Ubiergo, la canción es “cuando agosto era 21”.
A pesar de la gran controversia, los integrantes del grupo y su representante hicieron las disculpas pertinentes al cantante chileno y no quisieron referirse más al tema.
Este grupo madrleño, es un excelente grupo de heavy metal, fiel representante del mejor metal español.

No hay comentarios: